SANTO DOMINGO, RD. 16/11/2025.- Un operativo de inteligencia y seguimiento ejecutado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, logró un golpe significativo al microtráfico en la región Este. El arresto se concentró en uno de los principales cabecillas de la red de distribución de estupefacientes en San Pedro de Macorís: Carlos Miguel Arias Fabián (alias "Carlos Pepa"), de tan solo 20 años de edad.
"Carlos Pepa" fue detenido durante la ejecución de una orden de allanamiento y captura en una vivienda de la calle Primera, en el sector Invi II, próximo al puente del municipio de Quisqueya. El hoy detenido era considerado uno de los 10 delincuentes más buscados de la región Sureste del país, vinculado no solo al microtráfico, sino también a la comisión de múltiples delitos.
Importante Decomiso de Sustancias y Evidencias
Durante la intervención, los agentes de la DNCD y los fiscales lograron incautar una cantidad considerable de sustancias controladas, listas para la distribución:
- Se ocuparon 182 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
- Se decomisaron 461 dosis de marihuana y 123 gramos de una material rocoso que se presume es crack.
- Entre las evidencias cruciales, se encontraron dos balanzas, tres celulares y diversas fundas y otros materiales utilizados para el empaque y la distribución de las sustancias narcóticas.
Múltiples Órdenes de Arresto Pendientes
La detención de Arias Fabián era prioritaria. El cabecilla de microtráfico tenía activas dos órdenes de arresto por violación a múltiples artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los artículos 295, 296, 266, 309, 304 y 384.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas. El Ministerio Público y la DNCD han informado que las investigaciones se profundizarán para identificar y arrestar a otros implicados que formaban parte de esta red de microtráfico que operaba en esa parte del país.





.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios