Toronto sentenció al equipo de Nueva York con una victoria de 5-2 en el Yankee Stadium (Serie 3-1), clasificando por primera vez desde 2016 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).
NUEVA YORK, EE. UU. 9/10)2025.- La Postemporada de 2025 se queda sin el equipo más laureado de las Grandes Ligas. Los Toronto Blue Jays concretaron la hazaña y eliminaron a los New York Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) al vencerlos 5 carreras por 2 este miércoles en el Yankee Stadium.
Con este triunfo de carácter, sellado ante un ruidoso público en el Bronx, la novena canadiense ganó la serie 3-1 y obtuvo su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) por primera vez desde el año 2016. Esta eliminación marca otra temporada de frustración para los Yankees, que extienden su sequía de títulos a 16 años consecutivos.
El Dominicano 'Plakata' y el Relevo Ganador
El partido decisivo (Juego 4) fue un reflejo de la serie: el bateo oportuno de Toronto y el control de su bullpen fueron demasiado para los locales. La ofensiva de los Azulejos se encendió temprano gracias al bate del dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien en la primera entrada conectó un sencillo impulsador clave que puso la primera carrera en la pizarra y desató el "Plakata" para el equipo canadiense.
La victoria se consolidó en la lomita, siendo el también dominicano Seranthony Domínguez quien se llevó la decisión, tras un gran trabajo de relevo de 1.2 entradas, permitiendo solo un boleto y manteniendo a raya a la poderosa ofensiva neoyorquina. Pese a que el rally final de los Yankees en la novena baja, incluyendo un doble del también dominicano Jasson Domínguez, acortó distancias, la reacción fue tardía. El lanzador Jeff Hoffman consiguió el último out para iniciar la celebración azul.
El Próximo Reto
Con el gigante del Bronx fuera de combate, los Blue Jays ahora regresan a casa para esperar a su próximo rival en la ALCS, que saldrá del ganador de la Serie Divisional entre los Seattle Mariners y los Detroit Tigers. Toronto, que ha encontrado su mejor forma justo en el momento más importante del año, se perfila como un candidato sorprendente y peligroso para la corona de la Liga Americana de 2025.




.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios