CONFIRMAN EJECUCIÓN: HALLAN A MODESTO MARMOLEJOS ATADO DE PIES, MANOS Y CUELLO EN VALVERDE

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Marmolejos, el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en la provincia Valverde, estaba atado de pies, manos y cuello. Foto Aneudy Tavares de Diario Libre.

El cuerpo de Modesto "Kiko" Marmolejos presentaba signos de violencia y ataduras que sugieren tortura o una ejecución, agravando el misterio que inició con el macabro mensaje anónimo enviado a su esposa.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D.08 de octubre de 2025.- La investigación en torno a la desaparición y posterior hallazgo de Modesto Marmolejos del Rosario, conocido como "Kiko" en Cienfuegos, ha tomado un giro escalofriante. El cuerpo de Marmolejos, encontrado en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en la provincia Valverde, estaba atado de pies, manos y cuello, un indicio que apunta a un posible crimen por tortura o una ejecución metódica.

​Este detalle dantesco intensifica el horror que ya envolvía el caso, que inició el fin de semana tras la desaparición de Marmolejos, y se hizo público con la recepción de un mensaje anónimo que contenía dinero y la orden de comprar un ataúd para el desaparecido. La escena del hallazgo confirma que el caso se trata de un homicidio con un alto grado de violencia.

​Conexión entre el Mensaje y el Crímen

​Modesto Marmolejos había sido visto por última vez el sábado 4 de octubre. El hallazgo de su cuerpo, con las espeluznantes ataduras, valida la información del anónimo recibido por su esposa, Yohanny Diloné, quien valientemente entregó la evidencia a las autoridades de Santiago para formalizar la denuncia.

​El macabro mensaje no solo predijo la muerte, sino que también acertó la ubicación del cuerpo. Esta conexión directa sugiere que los responsables del crimen están enviando un mensaje directo a la familia o a otras personas vinculadas a Marmolejos.

Las imágenes de Modesto Marmolejos y la nota que dejaron a su esposa Johanny Dilone por debajo de la puerta.

Investigación bajo la lupa del DICRIM y la Fiscalía

​Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público han asumido la investigación del caso con la máxima prioridad. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas debido a la naturaleza de las ataduras y el nivel de planificación del suceso.

​El cuerpo de "Kiko" Marmolejos fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para realizar la autopsia. Este examen es crucial para determinar la causa exacta de la muerte (asfixia, trauma o estrangulamiento) y obtener cualquier evidencia forense que ayude a identificar y capturar a los responsables de este crimen que ha sembrado el terror en la comunidad de Cienfuegos.

​La Policía y la Fiscalía han prometido usar todos los recursos disponibles para desenmascarar a los autores intelectuales y materiales de esta ejecución, mientras la sociedad de Santiago clama por justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios