El presidente del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, arremete contra la oposición por intentar "igualar" la corrupción. Detalla que el Ministerio Público ha recuperado RD$4,000 millones robados durante la gestión Abinader.
SANTO DOMINGO, R.D. 28/09/2025.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, lanzó un ataque frontal contra la oposición y su "narrativa de la igualdad" en materia de corrupción. Gómez Mazara no solo exigió la aplicación de "todo el peso de la ley, caiga quien caiga" contra los involucrados en las recientes irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), sino que reveló cifras impactantes sobre la recuperación de activos por parte del actual gobierno.
En una rueda de prensa en la sede del INDOTEL, el funcionario oficialista destacó que, durante los cuatro años y medio de la gestión del presidente Luis Abinader, el Ministerio Público ha recaudado la suma histórica de RD$4,000 millones que fueron sustraídos del Estado y devueltos a las arcas públicas.
Cifras que Desmantelan la "Igualdad"
Gómez Mazara utilizó la cifra recuperada para desmantelar el argumento de la oposición de que "todos son iguales" en temas de malversación.
"Ese dinero (RD$4,000 millones) es más que lo que se le asigna al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Deporte, Ministerio de la Mujer, y el Ministerio de la Juventud, combinados," subrayó el presidente del INDOTEL, enfatizando la magnitud de la recaudación.
El funcionario recordó, además, que la población dominicana "sabe perfectamente" sobre los grandes casos de corrupción del pasado, mencionando directamente los alegados "monopolios del relajo" y las acciones del exprocurador Jean Alain y los acuerdos "extraños" en el cobro de tierras.
Advertencia Directa sobre Senasa
Con respecto al recién descubierto escándalo en Senasa, Gómez Mazara fue enfático al recordar que el proceso de auditoría fue solicitado por el propio presidente Abinader debido a reportes de irregularidades que databan de varios años.
El presidente del INDOTEL exigió que, sin importar el rango ni el parentesco familiar con ningún funcionario o exdirigente, la ley debe aplicarse rigurosamente a cualquier involucrado en el caso de la aseguradora. El objetivo, según su postura, es consolidar la imagen de transparencia y castigo que el gobierno actual ha intentado proyectar.
De hecho, Gómez Mazara puso como ejemplo un caso reciente de devolución: "Una semana antes del escándalo en que se vio envuelta el Senasa, un familiar del expresidente devolvió RD$3,000 millones al Estado dominicano." Esta declaración refuerza el contraste entre la supuesta permisividad del pasado y la actual política de persecución de la corrupción.



.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios