La pequeña de 3 años desapareció la tarde de Año Viejo mientras jugaba en su casa. Las autoridades han intensificado el operativo con unidades caninas y drones del 9-1-1, centrando ahora los esfuerzos en las inmediaciones del afluente tras el hallazgo de una de sus sandalias.
IMBERT, PUERTO PLATA, RD. 02/01/2026.- Lo que comenzó como una tarde de juegos en familia se ha transformado en una pesadilla nacional. La búsqueda de la niña Brianna Genao Rosario, de apenas 3 años de edad, ha entrado en una fase crítica este viernes tras el hallazgo de una de sus sandalias en las proximidades del río Pérez, en el municipio de Imbert. Este indicio ha obligado a los organismos de socorro a redirigir y masificar el rastreo en las zonas acuáticas y áreas boscosas circundantes.
Brianna fue vista por última vez alrededor de las 5:00 p.m. del pasado miércoles 31 de diciembre, en la comunidad de Barrero. Según relatos de familiares y vecinos, la menor jugaba en el patio de la vivienda de su abuela cuando, en cuestión de minutos y tras subir una pequeña escalera, desapareció sin dejar rastro.
Despliegue tecnológico y operativo "Cielo y Tierra"
Ante la complejidad del terreno y el tiempo transcurrido, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha desplegado una unidad especializada de drones de alta precisión para sobrevolar las áreas de difícil acceso.
Comunidad unida en oración y auxilio
La desaparición de Brianna ha movilizado a toda la provincia de Puerto Plata. Cientos de comunitarios se han sumado voluntariamente a las labores de rastreo, peinando matorrales y callejones de la zona de Barrero.
La familia de la menor ha compartido imágenes de la niña, quien al momento de su desaparición vestía un conjunto de color rosado. Hacen un llamado desesperado a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero para que se comunique de inmediato con las autoridades o al número de emergencias 9-1-1.



.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios