¡MILAGRO EN EL BRONX! AARON JUDGE DESATA LA FURIA CON JONRÓN TITÁNICO Y SALVA A LOS YANKEES DE LA BARRIDA

El Capitán de Nueva York pegó el histórico batazo de tres carreras para borrar una desventaja de 5 anotaciones y forzar el Juego 4 ante los Blue Jays, empatando una marca de David Ortiz.

NUEVA YORK, EE. UU. 8/10/2025.- ​El rugido de un desesperado Yankee Stadium se transformó en una explosión de euforia pura. Con su equipo al borde del abismo, a solo un out de ser barrido en la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) y con una desventaja de 6-1, el Capitán Aaron Judge se puso la capa de héroe para dictar una de las remontadas más dramáticas en la historia reciente de los playoffs.

​En la noche del martes, en el Juego 3 de la ALDS contra los Toronto Blue Jays, Judge conectó un home run de tres carreras que se estrelló violentamente contra el poste de foul en el jardín izquierdo, desatando la locura total y borrando el déficit de cinco carreras para empatar el marcador 6-6 en la baja del quinto inning. El batazo, que fue catalogado como el jonrón del año por la afición, fue el catalizador de una increíble victoria de los Yankees por 9-6 que los mantiene con vida, forzando un Juego 4.

​El Batazo de la Inmortalidad

​La épica no fue solo por el momento, sino por la dificultad de la hazaña. El batazo de Judge llegó con una cuenta de 0-2, y el lanzamiento del relevista Louis Varland fue una recta de 99.7 millas por hora extremadamente pegada, a 1.2 pies del centro de la zona de strike.

​Según Statcast, no solo fue el pitch más rápido que Judge ha bateado para jonrón en su carrera, sino que fue el cuadrangular conectado a la bola más pegada al cuerpo desde que se implementó el sistema de seguimiento de pitcheos en 2008, un swing "absurdo", como lo calificó el mánager de Toronto, John Schneider. El propio Judge bromeó al respecto: "Supongo que un par de fantasmas por ahí ayudaron a mantenerla en juego".

​Récord a la altura de Big Papi

​Con esta joya, Aaron Judge no solo salvó la temporada de su club, sino que se inscribió en los libros de récords. Este fue su sexto home run de por vida con su equipo enfrentando la eliminación, una marca que lo coloca empatado con el legendario David Ortiz (Big Papi) como los jugadores con más jonrones en juegos de eliminación en toda la historia de las Grandes Ligas.

​El batazo dio paso a una remontada histórica. La reacción de cinco carreras de los Yankees se ubica como el tercer regreso más grande en un juego de eliminación en la historia del béisbol y la segunda mayor remontada en postemporada para la franquicia neoyorquina, solo superada por el regreso de seis carreras en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1996.

​Con la serie ahora 2-1 a favor de Toronto, los Yankees han demostrado una vez más su capacidad de luchar con la espalda contra la pared, obligando a los Blue Jays a regresar al Yankee Stadium el miércoles para el crucial Juego 4. La temporada de los Yankees sigue con vida, todo gracias al Captain Clutch.

Publicar un comentario

0 Comentarios