El evento de natación más longevo del Cibao, en su 37.ª edición, honra a Ramón Ulloa y reafirma el alto nivel competitivo de los nadadores dominicanos en la piscina semiolímpica.
SANTIAGO, RD. 4/10/2025.- Con una mezcla de tradición, emoción y un alto espíritu competitivo, ha arrancado oficialmente el XXXVII Invitacional de natación Pirañas de Amaprosan, consolidado como el evento más longevo y prestigioso de su tipo en la región del Cibao. La puesta en marcha se realizó en la piscina semiolímpica del club, y tuvo como punto central un emotivo homenaje a Don Ramón Ulloa y su familia.
El torneo no solo celebra la perseverancia del equipo de las Pirañas, sino que también sirve de plataforma para la élite de la natación nacional, un hecho confirmado por el presidente de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), profesor Radhames Tavarez, quien resaltó el gran nivel competitivo de los clubes y atletas participantes.
El atleta Cristian Ramos, selección nacional y miembro del equipo del club Amaprosan mientras hacía el juramento deportivo.El momento cumbre del acto protocolar fue la dedicatoria y la entrega de una preciosa placa de reconocimiento a Don Ramón Ulloa, pasado presidente y actual tesorero del club, por su incansable labor y dedicación al deporte. Ulloa, visiblemente emocionado, estuvo acompañado de su esposa, doña Carmen de Ulloa, y sus hijos: Ramón Ulloa Junior, Edward e Ysamar Ulloa, en un claro ejemplo del valor familiar en la gestión deportiva.
Como máximo honor y broche de oro, el homenajeado fue el encargado de realizar el simbólico pitazo de salida que dio inicio a las competencias, desatando la adrenalina en el agua y marcando el arranque formal de las pruebas.
Fuerza Federada y Compromiso Deportivo
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del vicepresidente del club, licenciado Luis Manuel Méndez, quien representó a la presidenta Hilsa López Olivares y reafirmó el compromiso de Amaprosan con la promoción de la disciplina.
Por su parte, el director de deportes, Santiago "Tuti" Vidal, dirigió la exhortación deportiva a los jóvenes competidores, haciendo un llamado a competir con gallardía y limpieza, valores esenciales en el deporte de alto rendimiento.
El espíritu de juego limpio también se selló con el compromiso de los protagonistas: el juramento deportivo fue realizado por el atleta de la Selección Nacional de las Pirañas, Cristian Ramos, mientras que el juramento de los jueces corrió a cargo de Rosina Pascual, garantizando la transparencia y la equidad en cada brazada.
Este Invitacional Pirañas de Amaprosan se extiende durante todo el fin de semana, prometiendo intensas batallas en el agua y la posible emergencia de nuevos talentos que representarán al país en futuras competiciones internacionales.




.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios