Agentes de la uniformada sorprendieron a dos jóvenes mientras intentaban despojar a una mujer de sus pertenencias; la rápida intervención policial evita la consumación del delito.
SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. 8/10/2025.- Una rápida acción de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís impidió que un robo a mano armada se consumara en una de las vías más transitadas de la provincia. Dos jóvenes fueron apresados en flagrante delito en la mañana de este martes, cuando, de acuerdo con las autoridades, intentaban atracar a una mujer en la concurrida calle 27 de Febrero, en las proximidades del sector El Guaraguao.
El hecho, que pudo haber engrosado la lista de atracos reportados en la zona Este, fue frustrado gracias a la efectividad del patrullaje preventivo. Agentes que se encontraban vigilando la arteria comercial se percataron de la situación de riesgo y actuaron de inmediato, rodeando a los presuntos delincuentes antes de que pudieran consumar el despojo o causar daño a la víctima.
En la imagen captada en el momento del arresto se observa a los dos hombres bajo custodia de varios miembros de la Policía Nacional, confirmando la inmediatez de la respuesta de las fuerzas del orden.
La Operación y el Impacto en la Seguridad
La Policía Nacional, que ha estado intensificando las labores de seguridad y patrullaje en zonas críticas de la provincia, logró someter a la obediencia a los individuos, quienes fueron neutralizados y detenidos sin que se reportaran heridos, ni la víctima ni los agentes.
Aunque la identidad de los detenidos no ha sido revelada oficialmente por la uniformada, se trata de dos jóvenes que fueron trasladados de inmediato al Cuartel General de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso de sometimiento a la justicia.
Las autoridades del Comando Regional Este han confirmado que el caso se encuentra bajo investigación rigurosa. Las pesquisas se centran en determinar si estos individuos están relacionados con una reciente oleada de asaltos y robos en la vía pública que han afectado a los residentes y comerciantes de El Guaraguao y sectores aledaños. Este apresamiento representa un mensaje contundente de las autoridades contra la delincuencia en la Sultana del Este.



.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios