El ícono del hip-hop, de 55 años, fue condenado en Nueva York por dos cargos federales de transporte para ejercer la prostitución y deberá pagar una multa de $500,000. Se libra de la cadena perpetua, pero pasará años en una prisión federal.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 3/10/2025.- El multimillonario y alguna vez todopoderoso empresario del hip-hop, Sean "Diddy" Combs, fue sentenciado hoy a 50 meses de prisión –el equivalente a cuatro años y dos meses– en una corte federal de Nueva York, cerrando así un capítulo judicial que ha sacudido la industria musical y el entretenimiento.
La sentencia fue dictada luego de que el magnate de 55 años fuera hallado culpable de dos cargos de transporte de personas con fines de prostitución, en un juicio que expuso una vida de excesos y abuso, pese a haber sido absuelto en julio de los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado, los cuales le hubiesen acarreado la cadena perpetua.
Los Cargos Finales y la Multa Millonaria
La condena de 50 meses (más de lo que pedía su defensa, pero mucho menos que los 11 años y 3 meses solicitados por la Fiscalía), también incluye una multa de 500.000 dólares. Los cargos confirmados se relacionan con el traslado de sus exparejas, como la cantante Casandra “Cassie” Ventura y otra mujer identificada como “Jane”, a destinos como las Islas Turcas y Caicos y varios estados de EE. UU., para participar en actos sexuales.
El juez encargado de la causa, al dictar la sentencia, fue categórico al señalar que Combs "no era un consumidor casual" de servicios de prostitución, sino que ejerció un patrón de "subyugación" y causó "daños irreparables a dos mujeres".
Un Año Detenido y un Pedido de Perdón
El famoso productor ya lleva un año preso en una cárcel de Brooklyn, pues fue detenido el 16 de septiembre de 2024. Este tiempo se le descontará de su condena total. Con posibilidad de obtener libertad supervisada tras cumplir el 85% de la pena por buena conducta (unos 42 meses o tres años y medio), sus abogados ya evalúan una posible apelación.
Antes de conocer su condena, Combs se dirigió al tribunal, ofreciendo disculpas públicas a sus víctimas y a su familia, y atribuyendo sus "acciones horribles y vergonzosas" al abuso de drogas y los excesos.
"Literalmente perdí la cabeza. Hice un gran daño al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo lamentaré… La prisión te cambia o te mata; yo elijo vivir", escribió Combs, quien se aferra a la posibilidad de una segunda oportunidad fuera de los barrotes.
La sentencia de hoy marca un punto de inflexión para una de las figuras más ricas e influyentes del entretenimiento, cuyo legado ahora estará irremediablemente ligado a su caída legal.





.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios