“Queremos darles sepultura en su tierra”: la familia pide apoyo a la comunidad dominicana tras la tragedia que deja tres huérfanos en EE.UU.
Pensilvania, Estados Unidos, 24/09/2025.- Una tragedia ha estremecido a la comunidad dominicana en Estados Unidos y en el país. Geraldina Peguero-Mancebo, su hijo de apenas un año, Jeyden Peguero, y su pareja sentimental, Junior Cabrera-Colón, fueron brutalmente asesinados en el condado de Berks, Pensilvania.
Los cuerpos fueron encontrados en distintos lugares y días, luego de que la familia denunciara su desaparición. Cabrera-Colón apareció muerto el 13 de septiembre en Baer Park, Reading, con un disparo en la cabeza. Seis días después, el 19 de septiembre, fue hallado el cadáver de Geraldina en un campo abierto de Ontelaunee Township. Al día siguiente, el pequeño Jeyden fue encontrado sin vida en una zona pantanosa cercana.
El principal sospechoso, José Luis Rodríguez, de 61 años, fue arrestado y acusado por el asesinato de Cabrera-Colón. Aunque confesó ese crimen, aún se investiga su posible responsabilidad en las muertes de Geraldina y su hijo.
Familia devastada pide ayuda
Desde Santo Domingo, los parientes de las víctimas han iniciado una campaña de recaudación de fondos para repatriar los cuerpos. “Queremos traerlos a casa, darles una sepultura digna en su tierra. No tenemos recursos, necesitamos la ayuda de todos”, expresó entre lágrimas Evelyn Peguero, hermana de Geraldina.
Los tres dejan en la orfandad a otros hijos de 8, 10 y 13 años, quienes quedaron bajo el cuidado de familiares. “No sabemos cómo decirles que su mamá y su hermanito ya no volverán”, confesó un primo de la víctima.
Autoridades piden calma y paciencia
El fiscal del condado de Berks, John Adams, aseguró en rueda de prensa que “este es un caso complejo y en curso. Nuestra prioridad es que se haga justicia por Geraldina, por su bebé y por Junior Cabrera-Colón”.
Mientras tanto, la comunidad dominicana en Reading y en Nueva York ha comenzado a movilizarse para apoyar a los familiares.




.jpg=w704-h396-p-k-no-nucanza-el.html)


0 Comentarios